jueves, 13 de enero de 2011

Tip de Arte: Dibujando Caras.

¿Cuántas veces nos han encargado dibujar algo de tarea? Y esto es algo que se nos complica, sobre todo si no lo practicamos. En este Tip de Arte vamos a mostrar la base para dibujar una cara con trazos muy simples.

Para practicar, busca algún cuaderno del curso pasado al que le hayan sobrado hojas de preferencia de cuadrícula grande, aunque podemos usar cualquiera (lo importante es reciclarlo) y un lápiz con buena punta o lapicero.

Vamos a empezar por hacer un círculo; el cuaderno a cuadros nos ayuda a hacerlo más en forma.
Lo siguiente es marcar dos puntos a la mitad del círculo para ubicar los ojos.

Ahora, entre los ojos y la base de la cara vamos a dibujar un pequeño arco que formará la boca.
Ya que la trazamos, seguiremos con la nariz, la cual puede ser una pequeña “u” que vamos a ubicar entre los ojos y la boca. Aprovechamos también para poner unos arcos no muy redondeados para marcar las cejas.
Para terminar, vamos a dibujar las orejas con un trazo parecido a una “C” al lado izquierdo y para la derecha haremos una curva como la de una “D”. Dibujamos dos líneas cortas y en la parte superior de la cabeza. Y ¡listo! Ya terminamos la cara de un niño.
Ahora, es cuestión de practicar estos trazos básicos para luego poder añadir más detalles. No importa que hagas círculos más chicos o más grandes para la cara (o inclusive ovalados) lo importante es ubiques los ojos, nariz y boca en la proporción aquí descrita.

¡Nos vemos en el próximo Tip de Arte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario