viernes, 20 de enero de 2012

Grammar Tip: Present Continuous (Introduction).

Presente Continuo El presente continuo se usa para expresar:

Actividades en progreso justo en el momento en que hablamos.
  • You can turn off the computer, I’m not using it.
  • Don’t turn on the radio, your sister is studying!
Actividades que se realicen en torno al presente aunque no sea en el preciso momento:
  • You are drinking much coffee these days.
  • I’m studying Spanish and also working with my parents.

Actividades en progreso por un tiempo limitado en torno al presente:
  • My brother is using my car because his is at the garage.
  • My girlfriend’s pet is staying with me because she is travelling.

Situaciones que se están desarrollando en torno al presente.
  • Tablets are becoming very popular.
  • Hurricanes are getting stronger.

Actividades que ya tenemos planeadas para realizar en el futuro.
  • We’re visiting my parents on Tuesday.
  • What are you doing on Saturday night?

Aún nos faltaría hablar del modo –ing como gerundio, pero eso será tema de otra nota.

¡Nos vemos en el siguiente Tip!
Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario