domingo, 27 de marzo de 2011

Tip Ortográfico: Mi o Mí.

Es común que al momento de escribirlas no coloquemos el acento a la que debe llevarlo y viceversa. Con este Tip esperamos que deje de ser un problema.

Mi” sin acento es una palabra que expresa posesión y se usa siempre antes de algún sustantivo.
Ejemplos:     Mi cuaderno está en la mesa.
                      Luis me dijo: “¿Has visto mi calculadora?”
                      Este dibujo fue hecho por mi hermana cuando estaba en el Kinder.

” acentuada es un pronombre personal de la primera persona, no va acompañada de sustantivos y siempre la usamos con preposiciones.
Ejemplos:      ¿A qué hora vas a pasar por mi hermano y por ?
                        Ella estaba delante de en el camión.
                        Este dibujo fue hecho por cuando estaba en el Kinder.

Como dato adicional, el pronombre personal “ti” no puede confundirse si lleva acento o no pues sólo existe como pronombre y no se acentúa.
Ejemplo:        El libro te lo presté a ti no a él.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.
¡No te pierdas el siguiente Tip!

No hay comentarios:

Publicar un comentario