domingo, 3 de abril de 2011

Tip Ortográfico: Tu o Tú.

Estas son otras dos palabras, al igual que Mi y Mí, en las que podemos equivocarnos y colocar el acento a la que no debe llevarlo y viceversa. Con este Tip esperamos que estas también dejen de ser un problema.

Tu” sin acento es una palabra que expresa posesión y se usa siempre antes de algún sustantivo.
Ejemplos:     Tu cuaderno está en el escritorio.
                       Silvia me dijo: “¿Me prestas tu calculadora?”
                      ¿A qué hora es tu cita con el dentista?

” con acento es un pronombre personal de la segunda persona y no va acompañado de sustantivos.
Ejemplos:      nunca olvidas mi cumpleaños.
                        Siempre llegamos primero y yo a las reuniones.
                        El profesor dice que nunca participas en clase.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.
¡No te pierdas el siguiente Tip!

No hay comentarios:

Publicar un comentario